El nivel de almacenamiento de las principales presas de Nuevo León registró una ligera disminución en la última semana, de acuerdo con el monitoreo oficial de la CONAGUA al corte de ESTE martes 16 de julio.
Aunque las cifras siguen siendo positivas en comparación con los niveles históricos de los últimos años, las recientes bajas forman parte del comportamiento natural de las presas, incluso después de las lluvias que se presentaron en junio.
¿Cuál es el almacenamiento al corte de hoy?
Presa La Boca, Santiago
- Nivel de almacenamiento reportado HACE UNA SEMANA: 97.59%
- Nivel reportado HOY: 96.58%, equivalente a 33.805 millones de milímetros cúbicos.
Presa Cerro Prieto, Linares
- Nivel de almacenamiento reportado HACE UNA SEMANA: 96.94%
- Nivel reportado HOY: 95.88%, equivalente a 287.632 millones de milímetros cúbicos.
Presa El Cuchillo, China
- Nivel de almacenamiento reportado HACE UNA SEMANA: 77.48%
- Nivel reportado HOY: 76.87%, equivalente a 863.315 millones de milímetros cúbicos.
Comparativa con la semana pasada
A una semana del último corte, las tres principales presas de Nuevo León registraron ligeras bajas en sus niveles de almacenamiento.
Te podría interesar
La Presa La Boca presentó una disminución de poco más de un punto porcentual, con 1.01 por ciento, aunque es el embalse con mayor volumen de agua.
El Cuchillo mantuvo una reducción más leve, al disminuir 0.61 por ciento. Por su parte, la Presa Cerro Prieto también mostró una baja similar, descendiendo al 1.06 por ciento.
Te podría interesar
Se espera que los niveles continúen ajustándose conforme avance la temporada seca y las condiciones climáticas. Además, mantener un uso responsable del agua es clave para preservar estas fuentes vitales durante los próximos meses.
