La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que mantiene abiertas dos investigaciones en el Área Metropolitana de Monterrey: una por la desaparición de una mujer en el municipio de Guadalupe y otra por una privación ilegal de la libertad en Santa Catarina.
El fiscal Javier Flores Saldívar detalló, tras la reunión de seguridad, que en el caso de Guadalupe el reporte fue recibido como desaparición. Agregó que ya se realizó un cateo en el domicilio del novio de la víctima, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria. Sin embargo, aclaró que no se ha confirmado que se trate de un secuestro, ya que hasta el momento no ha habido solicitud de rescate.
"Era una casa de la pareja del novio y de la muchacha, entonces se quería descartar cualquier presencia o cualquier hecho por parte de esa persona, se entrevistó al novio y se realizaron todas las actividades", explicó.
Te podría interesar
En cuanto al caso registrado en la colonia Zimix, en Santa Catarina, el fiscal confirmó que sí se trató de una privación ilegal de la libertad. Tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron puestas a disposición de las autoridades tras ser detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad municipal. La víctima, un hombre, habría permanecido en cautiverio desde el pasado domingo hasta su rescate durante un operativo.
A pesar de estos casos, Flores Saldívar aseguró que la incidencia delictiva en Nuevo León mantiene una tendencia a la baja, y que se continúa trabajando en el fortalecimiento de las labores de prevención e investigación.
Te podría interesar
"Yo creo que en todas las estadísticas vamos bien, vamos repuntando bien. Ha habido privaciones ilegales, ha habido respuestas inmediatas por parte de las autoridades y esa coordinación que tanto se ha dicho entre los diversos niveles y las fuerzas policíacas pues está rindiendo sus frutos", aseguró.
