NUEVO LEÓN

Familiares y colectivos exigen búsqueda de Ange Garza, desaparecido en Monterrey

En La Purísima se realizó una protesta pacífica para localizar al joven trans. También, se unieron a la denuncia por otra desaparición pendiente desde 2024.

Rocío Garza, hermana de Ange o Ángela Garza.
Rocío Garza, hermana de Ange o Ángela Garza.Créditos: Alberto Medina
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Rocío Garza, hermana melliza de Ange o Ángela Garza –desaparecido este fin de semana en Monterrey–, inició una campaña para demandar su búsqueda en la Plaza La Purísima, último lugar donde lo vieron el pasado domingo a las 07:00 horas mientras esperaba el camión.

Rocío estima que su hermane podría estar confundido debido al tratamiento que recibe, ya que padece de Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) y confía en dar con su paradero pronto. 

Durante la reunión, lamentó que el personal de la Fiscalía de Nuevo León no les permitiera levantar la ficha de búsqueda de inmediato y que incluso le pidieran no hacer público el caso.

Colectivos feministas y de la comunidad LGBTQ+ se sumaron a la causa, entre ellos María Eugenia, ex regidora de Monterrey. Según dijeron, este día la Fiscalía empezaría a revisar las cámaras de negocios de esta zona para localizar a Ángela Garza.

Al caso se unió Rosa Linda Sánchez Martínez, quien pide ayuda para encontrar a Silva Espinoza Vázquez, una mujer transexual desaparecida desde agosto del 2024 en la colonia Moderna, sin que hasta ahora haya información sobre ella.

Según la ficha de búsqueda, Ange desapareció en la colonia La Puentes en San Nicolás, sin embargo, su hermana Rocío aclaró que la información es incorrecta y que la desaparición ocurrió en la Plaza La Purísima, donde presuntamente grabó historias para Instagram. En la ficha también se indica el nombre de “Ángel”, pero también precisó que su nombre es Ange. 

Ange es un hombre transexual y aparentemente asistió al Festival Cute en Fundidora, donde planeaba quedarse a dormir en casa de unos amigos cerca de La Purísima, pero nunca llegó al lugar. 

Desde su último contacto, sus familiares no han logrado localizarlo ni han obtenido respuesta a sus llamadas y mensajes, además de que no regresó a su domicilio.