DESAPARECIDO

Joven de 14 años desaparece en Guadalupe, activan reporte de búsqueda

Autoridades emitieron el reporte de búsqueda de Mario Spencer Coronado Tinajero de 14 años, quien fue visto por última vez en la colonia Libertadores de América del municipio de Guadalupe.

El adolescente salió de su domicilio para cobrar su sueldo en un carwash.
El adolescente salió de su domicilio para cobrar su sueldo en un carwash.Créditos: GEBI
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, a través del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI), emitió un reporte de búsqueda para localizar a Mario Spencer Coronado Tinajero, quien desapareció en el municipio de Guadalupe.

El joven de 14 años fue vista por última vez en la colonia Libertadores de América el pasado 19 de junio.

En el reporte de búsqueda emitido por las autoridades se establece que el menor tiene el cabello castaño lacio, largo, es de tez blanca, tiene el ojo verde/café y el derecho color verde, nariz grande y boca pequeñas, mide 1.65 de estatura y es de complexión delgada.

Como señas particulares se detalla que Mario Spencer tiene una cicatriz en el pómulo derecho, lunar entre las cejas, un tatuaje pequeño en la ante pierna derecha en forma de una cara feliz.

Al momento de su desaparición el adolescente vestía playera blanca, short negro, sandalias negras y calcetines negros.

Según el testimonio de sus familiares, el menor salió de su domicilo para cobrar su sueldo en un carwash.

La Agencia Estatal de Investigaciones, a través del Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata puso a disposición de la población los teléfonos 812020 4411 y 8119 90 38 73 para quien pueda proporcionar información que ayude a dar con el paradero de el joven desaparecido.

Ola de desapariciones en Nuevo León

El pasado domingo 15 de junio, diez personas fueron reportadas como desaparecidas en Nuevo León mientras transitaban por carreteras federales, en trayectos hacia o desde Reynosa y General Terán.

Los casos, aunque ocurrieron por separado, estarían vinculados al mismo grupo criminal de acuerdo a las autoridades; a continuación, una cronología de los hechos:

¿Cómo ocurrieron las desapariciones?

El 15 de junio se reportaron tres eventos distintos:

  • La desaparición de los cinco integrantes del grupo musical “Los Juniors de Monterrey” y su chofer, cuando se dirigían a una presentación privada y su camioneta presentó una falla en la carretera a General Terán.
  • El secuestro de tres mujeres: Natalia Gisela Ramírez Nolasco (50 años), María de la Luz Lara Lara (48 años) y Teresa Lizbeth Pérez Fuente (26 años), quienes viajaban en un Ford Fusion gris de Cadereyta hacia Reynosa.
  • La desaparición del enfermero Pedro Antonio Lorenzo Martínez, de 48 años, que salió de Cadereyta rumbo al hospital del IMSS en Reynosa en su camioneta Nissan Rogue blanca.

Encuentran primero a 'Los Juniors'

Los músicos desaparecieron el 15 de junio y según el fiscal de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, fueron secuestrados por un grupo del crimen organizado y luego liberados al percatarse de la intensa movilización para localizarlos.

Reaparecieron el lunes 16 de junio, llegando por separado a sus domicilios.

El fiscal detalló que presentaban lesiones menores y que, durante el cautiverio, estuvieron encapuchados, lo que les impidió identificar a sus captores o el lugar donde fueron retenidos.

Hallazgo de vehículos de las otras víctimas

El 19 de junio, como parte de las labores de búsqueda, autoridades estatales y federales realizaron cateos simultáneos a tres propiedades en Los Ramones, Nuevo León.

En el operativo se encontraron los vehículos en los que viajaban las víctimas: el Ford Fusion y la Nissan Rogue, ambos abandonados, pero no se localizaron personas dentro de los inmuebles.

Localizan a enfermero y a las tres mujeres

El 20 de junio, tras varios días de búsqueda, el gobernador Samuel García confirmó la localización con vida de las tres mujeres y el enfermero, gracias a un operativo conjunto de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana.

Durante el rescate se reportó un delincuente abatido y dos detenidos, confirmando que el crimen organizado estuvo implicado en la privación de la libertad de las víctimas.

De acuerdo con las autoridades, todos los casos están vinculados por la acción de una misma célula delictiva que opera en la zona limítrofe entre Nuevo León y Tamaulipas.