Luego de que el negocio “Pollos Asados Reyna” fuera clausurado en el municipio de Juárez, sus propietarios se reunieron con el alcalde Félix Arratia Cruz para aclarar los motivos detrás de la suspensión, luego de que el caso generara revuelo en redes sociales por presunta represalia política.
La clausura se produjo al día siguiente de que Maricela Reyna Muñoz, una de las propietarias, publicara un video viral en el que criticó el mal estado de un registro pluvial en la calle Valle del Real. En la grabación, evidenció cómo un automóvil sufrió daños tras caer en el bache, denunciando además que la reparación previa había sido de baja calidad.
Horas más tarde, inspectores municipales acudieron al local de Pollos Reyna, ubicado sobre la carretera a San Roque, en la colonia Arboledas de San Roque, para colocar sellos de clausura argumentando la falta de permisos de Comercio, Salud y Patrimonio, además de señalar que el puesto obstruía el paso peatonal.
Te podría interesar
La emprendedora consideró que la acción fue dirigida en su contra debido a su crítica pública, por lo que la clausura se interpretó como un acto de represalia. Ante la controversia, el edil de Movimiento Ciudadano negó categóricamente que haya persecución contra negocios en su administración.
“Poner en orden el municipio ha sido el lema bajo el cual trabajamos. En esta administración no hay espacio para actuar de mala fe. Queremos apoyar a los negocios juarenses para que operen con tranquilidad y en regla”, declaró Félix Arratia durante la reunión con los emprendedores.
Te podría interesar
El edil reconoció la disposición al diálogo por parte de los propietarios y reiteró el compromiso del municipio de facilitar procesos para la regularización de negocios locales, sin importar opiniones o críticas en redes sociales.
