NUEVO LEÓN

Entrenador de Taekwondo acusado de abuso está prófugo; joven lo denuncia

Una de las víctimas alertó públicamente sobre la fuga del entrenador y pidió a la ciudadanía colaborar con cualquier información sobre su paradero.

Créditos: Canva / MVS Noticias
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El entrenador de Taekwondo del municipio de Escobedo, enfrenta una denuncia pública luego de años sin avances en el proceso legal en su contra. 

Las hermanas Samantha y Paulina Rodríguez acusaron al maestro de artes marciales Jorge “N” por presunto abuso sexual cometido entre 2013 y 2017, y señalaron que la Fiscalía de Nuevo León ha aplazado las audiencias sin tomar acciones contundentes.

Desde 2021, las jóvenes buscan justicia por el presunto abuso que ocurrió mientras el entrenador mantenía una relación con su madre. Ante la falta de resultados, decidieron hacer público su caso y alzar la voz.

"Somos víctimas de la incompetencia del sistema judicial en Nuevo León, desde 2021 nosotras tenemos unas carpetas de investigación en contra del señor, quien es maestro de Taekwondo en el municipio de Escobedo por los delitos por los que se le acusan es de violación a menor, corrupción de menores, entre otros relacionados con lo mismo", mencionó Samantha. 

Además, una de las víctimas relató que Jorge “N” argumentó haber recibido amenazas si se presentaba ante la justicia. Sin embargo, las jóvenes le ofrecieron alternativas para que acudiera a la onceava audiencia, pero no obtuvieron respuesta.

Denuncian en redes que posiblemente huyó del país

Actualmente el entrenador de Taekwondo se encuentra prófugo de la justicia tras acumular 11 intentos fallidos de audiencia en Nuevo León. Samantha y Paulina, quienes lo denunciaron hace cuatro años, revelaron que el maestro en artes marciales no se ha presentado ante el juez y ahora es buscado por las autoridades luego de que se confirmara su estatus como sustraído de la justicia.

Jorge “N” presuntamente recibió mensajes amenazantes que le impidieron presentarse a la audiencia 11 en el Palacio de Justicia, sin embargo, no se pudo comprobar la existencia de dichos mensajes.

“La MP pide al juez la evidencia que se le había pedido en la audiencia número 10, ya que esta no fue presentada en el lapso de tiempo que se les otorgó. La evidencia fue desestimada ya que no había pruebas contundentes de que ese mensaje se le hubiese mandado a él. 

Posteriormente la juez lo declara como sustraído de la justicia, entonces ya se puede girar una orden de aprehensión”, explicó Samantha a través de redes sociales. 

A pesar de que la orden de aprehensión fue autorizada tras años de aplazamientos y justificaciones del acusado, los intentos por localizarlo han sido fallidos. Las denunciantes aseguran que la filtración de información sobre la orden alertó al presunto agresor, dándole tiempo para escapar, mientras las autoridades continúan sin resultados claros en su búsqueda.

“Sin embargo, cuando se autorizaba la orden de aprehensión, el fiscal general salió a decir en las noticias que iban por todo contra él y iban a girar una orden de aprehensión, esto obviamente alertándolo para que se pudiera ir del país. Posterior a eso tardó aproximadamente 1 semana en que aprobaran la orden de aprehensión, siendo que ya había sido anunciada en medios de comunicación”.

El señalado permanece prófugo, mientras la academia donde impartía clases sigue operando bajo otros responsables. Las jóvenes reiteraron su llamado a las familias a no permitir que menores sigan acudiendo al lugar y pidieron colaboración ciudadana para dar con el paradero de Jorge “N”.

“Su novia sigue dando clases y también ha puesto a un jovencito que era alumno de él a dar las clases de los adultos. No contribuyamos más a que esta persona siga libre y siga teniendo beneficios mediante el flujo económico”, mencionó Samantha.

Por último, la joven advierte que responsabiliza a él y a su familia por cualquier daño que pueda ocurrirle a ella, a su familia o a sus mascotas.