La primera casa ecológica construida en San Pedro Garza García fue entregada a la familia Rodríguez Barrón, habitantes de la colonia Los Pinos, como parte de un proyecto social y sustentable impulsado por el municipio.
Mercedes Zorrilla, secretaria de Desarrollo Social y Calidad de Vida, entregó las llaves del nuevo hogar a la beneficiaria Blanca Esthela y explicó que la construcción tomó cinco meses. La vivienda fue edificada con materiales reciclables como PET, carrizo y tetrapack, en colaboración con la Fundación Enrique Yturria García.
“Tiene 81 metros cuadrados de construcción y poco más de tres metros de altura, lo que la hace muy fresca. Cada miembro de la familia contará con su propia recámara”, indicó Zorrilla.
Te podría interesar
Blanca Esthela expresó su emoción al recibir su nueva vivienda, recordando que su antiguo hogar presentaba daños estructurales que ponían en riesgo a su familia.
“Estoy muy contenta. Ya tengo mi casa y puedo estar tranquila con mis hijos. Gracias al municipio y a todos los que me ayudaron”, señaló.
Te podría interesar
La vivienda cuenta con tres recámaras, cocina, comedor y sala, todo construido con materiales amigables con el medio ambiente.
La administración del alcalde Mauricio Fernández Garza destacó que este tipo de proyectos refrendan el compromiso de construir un San Pedro más ordenado y sustentable.
