En el marco del Día del Abogado, la Contralora General de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, María Teresa Herrera Tello, fue distinguida con el reconocimiento en la categoría de "Funcionario Público", por su trayectoria ética y compromiso con el servicio público.
El galardón fue entregado por la Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, durante la celebración anual dedicada a los profesionistas del derecho. Al recibir la distinción, Herrera Tello agradeció al presidente de la asociación, Rafael Eduardo Ornelas Gaytán, por impulsar la ética y la integridad en el ejercicio de la profesión.
La Asociación de Egresados tiene como objetivo fortalecer los lazos entre la Facultad de Derecho y Criminología y sus ex alumnos, fomentando el desarrollo profesional a través de actividades que promuevan el intercambio de experiencias y colaboración académica.
Te podría interesar
El reconocimiento se suma a una amplia lista de distinciones que ha recibido la contralora, entre ellas: Ciudadano honoris, causa por la International Social Project A.C.; una distinción por el Colegio de Abogados de Nuevo León; la presea Flama, Vida y Mujer otorgada por el Consejo Universitario de la UANL, y la Medalla al Mérito Cívico del Gobierno del Estado de Nuevo León en la categoría "Excelencia en la Administración de Justicia".
