A su llegada a la Secretaria de Economía, la nueva titular Betsabé Rocha Nieto, presentó las acciones a seguir como parte de la Estrategia Económica 2025 a trabajar, para mantener a Nuevo León en los primeros lugares de desarrollo a nivel nacional.
Las seis acciones a seguir son: el acuerdo para atraer inversión, el acuerdo de impulso económico para fortalecer la proveeduría local, la activación económica a las mujeres, la capacitación alineada a la demanda laboral, el acceso preferencial al financiamiento, y los incentivos no fiscales en infraestructura y servicios.
La funcionaria estatal señaló que hay puntos en los que ya se trabaja desde febrero y otros que se van a relanzar, para seguir con el espíritu de crecimiento para la entidad y el fortalecimiento al mercado interno.
Te podría interesar
Los tres enfoques en los que trabajaran son la inversión, MiPymes y talento, por lo buscan promover a Nuevo León en lugares estratégicos, diversificar mercados, apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan el 80 por ciento del total en la entidad y para las que se tiene más de 5 mil millones de pesos en apoyos.
La Secretaria de Economía detalló que de octubre a la fecha han llegado más de 19 billones de pesos con 91 proyectos, de más de 16 países, donde 50 son expansiones y 41 son nuevas instalaciones.
Te podría interesar
Tras el anuncio del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de un arancel del 30 por ciento a productos mexicanos, en Nuevo León se mantienen tranquilos, confiando en que la política federal beneficiará a México, y en particular a la entidad, al ser el socio ideal y el número 1 en inversión.
Lo anterior, debido a que la cadena de proveeduría de Nuevo León es la mejor de todo el país al tener talento e infraestructura, ya que son el elemento clave para la reconfiguración de las cadenas de valor.
