Tras los cierres de los carriles exprés de la avenida Constitución, por la construcción de las líneas 4 y 6 del Metro, el Gobierno de Monterrey implementará un carril de contraflujo para vehículos ligeros en los carriles exprés de la avenida Morones Prieto.
Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, informó que el lunes 14 de julio arranca el contraflujo en un horario de 06:30 a 09:30 horas, desde Churubusco hasta Venustiano Carranza.
El edil regio explicó que en la avenida Churubusco, los automovilistas podrán incorporarse a los carriles exprés de Morones Prieto y tendrá salida en la avenida Venustiano Carranza, y si van a continuar podrán regresar a Constitución.
Te podría interesar
"El municipio de Monterrey ha estado viendo alternativas para poder tratar de normalizar o de atenuar la problemática que se está presentando, sobre todo en los carriles de alto flujo de la avenida Constitución, y hemos diseñado un contraflujo que se podrá utilizar y que estaremos monitoreando para ver su desempeño, para estarlo estableciendo el próximo lunes, en un horario, en un principio de las 06:30 a las 09:30 horas.
"Como lo hemos hecho con otros carriles reversibles o contraflujos, lo vamos a estar monitoreando, repito, para ver su desempeño, ver si se tiene que modificar, si se puede hacer algunas adecuaciones para hacerlo más eficiente", explicó el edil regio.
Te podría interesar
El alcalde de Monterrey informó que durante el fin de semana, realizarán las adecuaciones viales, para tener todo listo para la implementación del contraflujo el próximo lunes. Además, dio a conocer que desde el día 1 de la implementación del contraflujo, estarán monitoreado la eficiencia del carril, ya que quieren recuperar el ritmo que tenía la vialidad con todos los carriles.
Cabe destacar que el pasado sábado Metrorrey anunció el cierre del carril exprés, con la finalidad de agilizar los trabajos que se realizan de las dos estaciones del metro, que son Hospital de Ginecología y Palacio Municipal.
"Esta operación de contraflujo tendrá todas las medidas de seguridad con el área de Movilidad y el área de Tránsito de Monterrey para ser señalizado, para tener personal de auxiliar vial en el lugar, así como de Tránsito de Monterrey. Bueno, pues el número de vehículos aproximadamente se calcula que son 2 mil 500 por carril, 2 mil 500 vehículos en el exprés total por hora".
El alcalde de Monterrey dio a conocer que como contrapropuesta, plantearon al Gobierno de Nuevo León que abrieran los carriles exprés durante el día y trabajarán por la noche, pero la respuesta fue negativa.