El clima en Monterrey para esta noche y madrugada del sábado estará influenciado por un canal de baja presión que se mantiene activo sobre el norte del país.
Esta condición meteorológica favorecerá el desarrollo de lluvias puntuales fuertes en varias regiones de Nuevo León. Además, se anticipan vientos intensos con rachas que podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.
Para el sábado, el pronóstico del clima indica un cielo de medio nublado a completamente nublado, con un 30 por ciento de probabilidad de lluvia en el transcurso del día. Estas condiciones podrían extenderse hasta la tarde y noche.
Te podría interesar
Durante el amanecer, se espera un ambiente templado en Monterrey, con una temperatura mínima de 23 grados centígrados. Conforme avance el día, el clima se tornará caluroso, alcanzando una temperatura máxima de 33 grados centígrados.
En cuanto al pronóstico de lluvias en Nuevo León, se mantendrá la posibilidad de precipitaciones fuertes, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en ciertos sectores.
Te podría interesar
Estas condiciones podrían derivar en encharcamientos, inundaciones, deslaves y un incremento en los niveles de ríos y arroyos. Ante este panorama, las autoridades recomiendan extremar precauciones.
Se prevén también periodos de chubascos con acumulaciones de agua que podrían variar entre los 25 y 50 milímetros. Estas lluvias podrían tener carácter torrencial en algunos sectores del área metropolitana y municipios aledaños.
Respecto al viento, se esperan rachas de entre 30 y 40 kilómetros por hora, con posibles ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, con la probabilidad de formación de torbellinos en el norte del estado. Las ráfagas intensas podrían provocar la caída de árboles, de postes o anuncios publicitarios, por lo que se aconseja tomar precaución.
En lo que respecta a la calidad del aire en Monterrey, los niveles se mantendrán dentro del rango de “buena” calidad.
Finalmente, para la noche del sábado y el amanecer del domingo se prevé un ambiente templado, con una temperatura mínima de 24 grados centígrados.
