Con la finalidad de desfogar el cuello de botella que se registra en la avenida Leones, a la altura de la colonia Llave de Oro –mejor conocida como la “rotonda de las casas”–, Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, informó que están en negociaciones con los propietarios de las viviendas de dicho sector.
El edil regio explicó que el plan contempla el poder retirar las viviendas que están sobre la avenida, ya que vuelve lenta la circulación y es peligroso, además, se han registrado muchos percances viales al estar ubicadas en una vialidad de alto flujo vehicular.
De la Garza Santos señaló que han dialogado con los propietarios y hay buena disposición de llegar a un acuerdo, ya qué la administración esta ofreciendo pagar el valor comercial justo. Destacó que encontraron que en la mayoría de los casos, que los dueños no habitan las viviendas y están en renta, por lo que es una buena oportunidad para invertir en otros mejores lugares.
Te podría interesar
"Estamos haciendo un trabajo de negociación para poder pagar el valor comercial justo, o sea tampoco que sea una situación para que quieran aprovecharse y no están en esa condición, la verdad es que están en una posición hasta ahorita, de mucha apertura, conscientes, incluso muchas de las casas no están habitadas.
También es un lugar incómodo para vivir, tenemos que entenderlo, están en medio de una avenida de alto flujo, incluso para poder accesar y salir es complicado de esa colonia, el ruido de los vehículos que pasan todos los días atrás de las habitaciones de esas casas, pues es incómodo", explicó De la Garza Santos.
Te podría interesar
El alcalde de Monterrey señalo que ya han tenido acercamiento con más del 60 por ciento de los propietarios, debido a que hay personas que no han localizado. Señaló que se va hacer una vialidad recta que les permita tener mejor movilidad y daría espacio para tener camellón con área verde.
