Autoridades estatales y colectivos de búsqueda localizaron este miércoles restos óseos humanos y ropa entre la maleza del Cerro del Topo Chico. Las evidencias podrían estar relacionadas con el caso de Jonathan Coronado Rubio, joven desaparecido desde mayo de 2024 en la colonia Monte Horeb.
El hallazgo ocurrió durante un operativo encabezado por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, Servicios Periciales, Fuerza Civil, Policía de Escobedo y binomios caninos.
La jornada de búsqueda inició desde00 a.m. las 8:en la calle Sicomoro, en las faldas de la montaña, y se extendió durante varias horas hasta localizar, entre los matorrales, restos óseos y trozos de ropa que familiares del joven reconocieron como suyos.
Te podría interesar
De acuerdo con testimonios de los familiares, Jonathan habría sido privado de la libertad por integrantes de un grupo delictivo. Posteriormente, recibieron mensajes que advertían que su cuerpo había sido abandonado en el cerro.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que se realizarán pruebas de ADN para confirmar la identidad de los restos.
Te podría interesar
El área donde se realizó la búsqueda suele ser transitada por excursionistas y vecinos de Lomas de San Genaro, quienes se mostraron sorprendidos ante la movilización policiaca.
