RESCATE

Senderistas venezolanos son rescatados tras deshidratarse en el Cerro del Topo Chico

Brigadistas de Protección Civil de Escobedo auxiliaron a los turistas venezolanos tras localizarlos en el paraje “La Piedra”, en el Cerro del Topo Chico.

Los rescatistas acompañaron en el descenso a los turistas extranjeros.
Los rescatistas acompañaron en el descenso a los turistas extranjeros.Créditos: Protección Civil Escobedo
Escrito en NUEVO LEÓN el

Elementos de Protección Civil de Escobedo realizaron el rescate de dos turistas de nacionalidad venezolana que se extraviaron y deshidrataron mientras recorrían el Cerro del Topo Chico, la mañana de este domingo.

Los senderistas fueron identificados como Omar Cerda Rodríguez de 54 años y Jairo Cuervo de 52. Ambos se encontraban agotados, con signos de deshidratación y presión arterial baja, según el reporte de los brigadistas.

Foto: Protección Civil de Escobedo

El llamado de auxilio fue recibido alrededor de las 07:42 horas. En la llamada, se indicó que los hombres se encontraban en la zona conocida como “La Piedra”, hacia la parte alta del cerro. Con esta referencia, los elementos de rescate trazaron una estrategia de búsqueda a pie.

Tras dos horas y media de labores, el personal logró localizar a los turistas y les brindó primeros auxilios, incluyendo hidratación y evaluación médica. Posteriormente, iniciaron el descenso controlado y llegaron a la planicie dos horas después.

Foto: Protección Civil de Escobedo

Los venezolanos agradecieron la atención brindada y se retiraron por sus propios medios a su domicilio en la colonia Valle de las Palmas, en el municipio de Apodaca.