Un Juez de Distrito negó la solicitud de Damazo "N" para continuar su proceso judicial en prisión domiciliaria.
El abogado de las gimnastas víctimas, Alejandro Romano, señaló que hace un mes la defensa del acusado promovió un amparo para abandonar el penal y seguir el proceso desde su domicilio.
Entre los argumentos considerados por el Juez para rechazar la petición están el riesgo de fuga y el posible impacto que esto tendría en la comunidad.
Te podría interesar
Damazo "N" enfrenta cargos por atentados al pudor y delito equiparable a la violación, tras ser denunciado por un grupo de gimnastas a quienes entrenaba cuando eran menores de edad.
Romano explicó que la defensa del ex entrenador presentó testimonios de familiares que lo describieron como una persona de buen comportamiento, en un intento por modificar la medida cautelar.
Te podría interesar
“Para que puedas solicitar esa variación de la medida cautelar, tienes que demostrar que han cambiado las circunstancias por las que se impuso la prisión preventiva. En este caso, no ha variado absolutamente nada. En las declaraciones de su mamá, de su hermano, o de un familiar —no recuerdo bien— solo mencionan que lo conocen y que es buena persona, pero eso no modifica en nada lo que ya fue resuelto por un juez”, señaló el abogado.
Actualmente, el exentrenador del INDE tiene cinco procesos vinculados en su contra, y en las próximas semanas podría celebrarse el primer juicio.
