SEGURIDAD

7 detenidos por narcomenudeo en Monterrey y Salinas Victoria son vinculados a proceso

El operativo fue realizado por fuerzas federales y estatales en municipios metropolitanos de Monterrey.

Los detenidos fueron capturados en Salinas Victoria y Monterrey durante un operativo conjunto de seguridad.
Los detenidos fueron capturados en Salinas Victoria y Monterrey durante un operativo conjunto de seguridad.Créditos: Fiscalía General de Justicia de NL
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Siete personas fueron vinculadas a proceso por el delito de narcomenudeo tras ser detenidas en flagrancia durante un despliegue operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, llevado a cabo del 7 al 8 de julio de 2025 en Monterrey y Salinas Victoria.

Los imputados fueron identificados como César “N”, Juan “N”, Alberto “N”, Jimena “N”, Fabiola “N” y Elida “N”, quienes fueron arrestados en Salinas Victoria; así como Carlos “N”, detenido en Monterrey. Todos fueron presentados en una audiencia inicial.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se presentaron datos de prueba suficientes ante un juez, quien calificó como legal su detención y dictó auto de vinculación a proceso a las siete personas por el delito contra la salud, imponiéndoles prisión preventiva como medida cautelar en Centros de Reinserción Social Estatales.

Las detenciones ocurrieron tras un operativo coordinado por la SEDENA, la Secretaría de Marina, la Fiscalía de la República, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fuerza Civil y la Fiscalía Estatal. A los implicados se les aseguraron armas de fuego, cargadores y cartuchos hábiles, dosis de droga, chalecos tácticos, básculas digitales y teléfonos celulares.

Los sospechosos están presuntamente vinculados a un grupo delictivo generador de violencia en el estado. La autoridad judicial concedió 20 días de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

En el mismo despliegue se capturó a dos hombres más, uno de ellos con orden de aprehensión vigente en Estados Unidos. Ambos quedaron a disposición de la autoridad federal, junto con 100 mil dólares asegurados.