Tres hombres fueron vinculados a proceso por delitos contra el medio ambiente, luego de ser detenidos en flagrancia mientras operaban un tiradero clandestino en el municipio de El Carmen, Nuevo León.
Brayan “N”, Irving “N” y Arturo “N” fueron capturados el pasado 7 de julio por elementos de Fuerza Civil, quienes realizaban labores de vigilancia en la zona del Ejido Emiliano Zapata.
Al patrullar por la calle Milpa Alta, los uniformados detectaron un terreno baldío con acumulación de basura y residuos, donde observaron a los tres sospechosos descargando costales desde una camioneta y un tractocamión.
Te podría interesar
Al revisar el contenido, los agentes encontraron tierra amarilla y escombro, por lo que interrogaron a los implicados sobre los permisos para operar el sitio. Al no contar con la documentación correspondiente, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia realizada el 10 de julio, un juez de control consideró que existían elementos suficientes para vincular a proceso a los tres imputados por delitos ambientales.
Te podría interesar
Como medidas cautelares, se ordenó su presentación periódica ante la autoridad judicial y la prohibición de acudir nuevamente al lugar de los hechos.
El juez también fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
