Como cada día, en MVS Noticias te compartimos el estado actualizado de las presas en Nuevo León.
Tras las lluvias de los últimos días, muchos habitantes del área metropolitana de Monterrey y otras regiones del estado se preguntan si estas precipitaciones lograron mejorar los niveles de almacenamiento en los principales embalses de la entidad.
Esta información cobra relevancia ante el pronóstico desfavorable de lluvias para esta temporada, ya que la CONAGUA ha advertido un verano con más calor y menos precipitaciones. Con la alta demanda de agua y la cercanía de la canícula, no se descartan cortes prolongados en el suministro del vital líquido.
Te podría interesar
¿Cuál es el almacenamiento al corte de hoy?
- Presa La Boca — capacidad de almacenamiento de 35 millones de litros de capacidad
Ubicada en el municipio de Santiago, esta presa reporta un almacenamiento del 97.34 por ciento, lo que equivale a 34.071 millones de milímetros cúbicos, consolidándose como una de las fuentes más estables para el suministro de agua en el estado de Nuevo León.
- Presa Cerro Prieto — capacidad de almacenamiento de 300 millones de litros de capacidad
Localizada en Linares, este embalse conserva una capacidad del 96.76 por ciento de llenado, lo que representa 290.278 millones de milímetros cúbicos.
Te podría interesar
- Presa El Cuchillo — capacidad de almacenamiento de mil 123.14 millones de litros de capacidad
Situada en el municipio de China, alcanza un 77.38 por ciento de agua, equivalente a 869.094 millones de milímetros cúbicos.
Aunque la temporada de lluvias ha sido limitada, las recientes precipitaciones han contribuido a mantener niveles estables en las presas del estado, lo que representa un respiro importante para el abastecimiento de agua en los próximos meses.
