Brian Matthew Faughnan, vicecónsul del gobierno de Estados Unidos en Monterrey, murió la tarde del miércoles 9 de julio en un accidente de tráfico en la carretera Torreón-Saltillo, a la altura del relleno sanitario de Matamoros, Coahuila.
El diplomático, nacido el 25 de julio de 1983, desempeñaba labores consulares en Monterrey desde hace varios años.
El vicecónsul destacó durante su estancia en la capital regiomontana en temas relacionados con estrategias en materia de seguridad, cooperación bilateral y desarrollo institucional.
Te podría interesar
Brian Matthew Faughnan estaba al frente de la Oficina de Análisis y Desarrollo del Consulado General de la Unión Americana.
Políticos locales como el alcade de Escobedo, Andrés Mijes, expresaron sus condolencias a través de redes sociales.
Te podría interesar
Así ocurrió el accidente
De acuerdo a las primeras versiones, Fuaghnan viajaba en una camioneta marca Toyota color blanco modelo 2018, cuando por causas aún desconocidas perdió el control del volante, volcándose a un costado de la carretera y sufriendo heridas graves.
El percance se registró cerca de las 18:00 horas en el tramo conocido como La Cuchilla-Matamoros, a la altura del kilómetro 36, cerca del relleno sanitario del municipio de Matamoros. Fue atendido por elementos de la Cruz Roja y trasladado al hospital de Matamoros, donde se confirmó su identidad.
Posteriormente, se intentó su traslado al Hospital Los Ángeles de Torreón, sin éxito.
El vicecónsul presentaba múltiples lesiones, incluyendo fractura de cráneo, tórax inestable y lesiones internas graves. A pesar de cinco intentos de reanimación, Faughnan fue declarado muerto a las 19:16 horas.
El Consulado de Estados Unidos confirmó el deceso y pidió respeto y privacidad para su familia, agradeciendo también el apoyo brindado por las autoridades mexicanas.
También la Fiscalía General de Justicia de Coahuila informó del fallecimiento y la identidad del diplomático, pero aún no se han dado a conocer detalles del siniestro.
