Brian Matthew Faughnan, vicecónsul del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, falleció este miércoles tras un accidente de tráfico registrado en la carretera Torreón-Saltillo, a la altura del relleno sanitario de Matamoros, en Coahuila.
El deceso fue confirmado por la diputada presidenta del Congreso de Nuevo León, Lorena de la Garza, quien expresó sus condolencias a la familia del diplomático. Hasta el momento, ni el Consulado ni las autoridades locales han emitido un comunicado oficial.
De acuerdo a las primeras versiones, Faughnan conducía una camioneta marca Toyota, color blanco, modelo 2018, y, en un momento dado perdió el control del volante, volcándose a un costado de la carretera y sufriendo heridas graves
Te podría interesar
El percance se registró cerca de las 18:00 horas en el tramo conocido como La Cuchilla-Matamoros, a la altura del kilómetro 36+000, cerca del relleno sanitario del municipio de Matamoros. Fue atendido por elementos de la Cruz Roja y trasladado al hospital de Matamoros, donde se confirmó su identidad.
Lesiones graves y esfuerzos por salvarle la vida
El vicecónsul, de 41 años, presentaba múltiples fracturas, incluyendo en la base del cráneo, pelvis y extremidades, además de tórax inestable y desviación traqueal. A pesar de los intentos de reanimación —cinco en total—, su fallecimiento fue confirmado a las 19:16 horas.
Te podría interesar
Se había considerado trasladarlo al Hospital Los Ángeles, en Torreón, pero debido a su estado crítico, el movimiento fue imposible.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó el fallecimiento, pero no ha ofrecido más detalles sobre la causa del accidente ni el despliegue policial observado a las afueras del hospital.
Faughnan, nacido el 25 de julio de 1983, desempeñaba labores consulares en Monterrey desde hace varios años.
