NUEVO LEÓN

Torturan a perro en Monterrey: "¡Le querían quitar la piel!"

La familia denunció que su mascota fue agredida con un machete o hacha tras escaparse por unas horas en la noche.

Créditos: Judith Medrano
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una familia de Monterrey denunció públicamente el ataque que sufrió su perro la noche del miércoles 25 de junio, luego de que la mascota se saliera de su domicilio en circunstancias normales y regresara con graves heridas que, según veterinarios, fueron causadas de manera intencional con un arma blanca.

De acuerdo con el testimonio de los dueños, el perro escapó de casa alrededor de las 10:30 de la noche, a pesar de que salieron a buscarlo inmediatamente, no fue hasta las 12:40 de la madrugada cuando un vecino notificó que el canino se encontraba frente a su domicilio, al salir a recibirlo, notaron que presentaba tres heridas visibles, una de ellas sangrante.

Según relatan, las lesiones eran tan severas que la piel del animal se desplazaba al sentarse.

"Sus heridas parecían que con toda la intención quisieran retirar su piel pues nuestro perro al sentarse se le corría completamente su piel hacia abajo", menciono la familia.

La familia contactó de inmediato al veterinario que normalmente lo atiende, quien les indicó que lo llevaran de urgencia. Al revisarlo, el especialista concluyó que las heridas eran cortes limpios, posiblemente hechos con cuchillo, navaja o incluso machete.

Durante la madrugada, el veterinario procedió a suturar las heridas, aplicar antibióticos y analgésicos, y permitir que el lomito regresara a casa, sin embargo, el perro no pudo dormir debido al dolor.

Horas más tarde, el jueves 26 de junio, la familia acudió a una clínica veterinaria para realizarle radiografías. Ahí se reveló que la mascota tenía cinco costillas fracturadas, un esguince en el cuello y otro en una de sus patas. Nuevamente, el diagnóstico apuntó a un ataque directo y deliberado con un machete o incluso un hacha.

El veterinario procedió a vendar al perro para facilitar la recuperación de sus costillas, además de administrar más medicamentos para el dolor y el proceso infeccioso. El pronóstico es reservado, pero se espera que con reposo de 30 a 45 días pueda recuperarse completamente.

La familia ha decidido hacer pública la agresión con la esperanza de evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir, y exigen justicia para su mascota. Además, hacen un llamado a las autoridades para investigar este acto de crueldad, que podría poner en riesgo a otras personas o animales en la zona.