Así puedes saber si tu perro necesita una cobija por el frío

Conoce las señales que te puede mandar tu perrito cuando realmente está necesitando una cobija por el frío.

Así puedes saber si tu perro necesita una cobija por el frío
Así puedes saber si tu perro necesita una cobija por el fríoCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Durante esta temporada de lluvias y fríos, son muchos los perritos que suelen pasar por noches y días muy complicados. Por tal razón, mucho se ha comentado sobre lo que sufren algunos animales por las condiciones del clima que se tienen en estos momentos en algunas partes del país.

¿Cómo sienten el frío los perros?

Los perros sienten el frío de forma diferente, pero esto depende de temas fisiológicos, aunque tienen un mecanismo para regular su temperatura corporal, los expertos detallan que la tolerancia al frío dependerá del tipo de pelaje, el tamaño, la edad y hasta la raza.

Crédito:Canva

Por ejemplo, existen algunas razas que tienen una doble capa de pelaje que les brinda una mayor resistencia al frío, tal es el caso de los Siberian Husky o los Alaskan Malamute.

¿Cómo saber que un perro necesita una cobija?

Se debe considerar que algunos necesitan de una protección contra el frío, principalmente si presenta problemas médicos como bajo peso, enfermedades cardíacas o artritis que dificulten su adaptación al frío.

Es muy cierto que no todos los lomitos requieren de un abrigo, el uso de las prendas debe evaluarse dependiendo de cada caso, raza, fisiología y condición climática. 

En cuanto a los lomitos de raza pequeña, con condiciones de salud no tan buenas, se debe considerar una capa extra de protección con el clima, en caso de temperaturas bajo cero, ellos necesitan una cobija para poder guardar su calor corporal y evitar salir a su paseo.

Para detectar si tu compañero tiene frío, te dejamos algunos tips que te ayudarán a detectarlo.

  • Temblores o escalofríos visibles.
  • Quejidos persistentes o signos de ansiedad.
  • Encorvamiento o rigidez al caminar.
  • Reducción del ritmo o negativa a avanzar durante el paseo.
  • Búsqueda de superficies cálidas o refugios.
  • Levantamiento alternado de las patas por contacto con suelo frío.