Para prevenir encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey retiró más de seis toneladas de basura de las rejillas pluviales en distintos puntos de la ciudad.
El operativo, que se realizó durante un turno nocturno, fue supervisado por el Secretario de Administración, Marcelo Segovia, quien explicó que la acción se desplegó ante el pronóstico de fuertes lluvias, principalmente para los días 1 y 2 de julio.
“Se tiene un trabajo de mantenimiento constante, no solamente cuando llueve”, explicó el funcionario, quien recorrió zonas como Huajuco, Antiguo Camino a Villa de Santiago y la colonia Independencia.
Te podría interesar
De acuerdo con el reporte, se intervinieron más de 400 rejillas consideradas conflictivas, lo que permitió retirar acumulaciones de plástico, botellas y residuos sólidos que obstruyen los ductos de desagüe.
En total, Monterrey cuenta con más de 5 mil 300 rejillas pluviales, distribuidas en cinco delegaciones operativas: Norte, Sur, Centro, Poniente y Huajuco.
Te podría interesar
Durante esta jornada de limpieza:
- Delegación Sur retiró 3 toneladas de desechos en 120 parrillas.
- Zona Huajuco limpió 71 rejillas, acumulando 2.2 toneladas de basura.
“El municipio está haciendo su trabajo, pero también necesitamos la colaboración de la ciudadanía”, dijo Segovia, al reiterar el llamado a no tirar basura en la vía pública.
El funcionario advirtió que la mayoría de los residuos retirados fueron envases plásticos, desechables y bolsas, los cuales se arrastran con la lluvia y obstruyen los sistemas de drenaje, provocando inundaciones y daños en infraestructura y vialidades.
“Estas seis toneladas son producto de basura que nunca debió estar ahí. Necesitamos la colaboración de todos para mantener limpias las calles”, enfatizó.
