Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la región sur de Nuevo León generaron fuertes deslaves en la carretera que une Linares e Iturbide, poniendo en riesgo a los conductores
Esto fue informado por Protección Civil de Iturbide y de Nuevo León, quien intervino para restablecer el tráfico y aseguró que la vía se mantiene parcialmente abierta.
Y es que durante la madrugada de este martes, se registraron precipitaciones intensas acompañadas de ráfagas de viento que afectaron a varios tramos carreteros en la región, especialmente en la ruta Linares–Iturbide, informó Protección Civil de Nuevo León. Este tipo de lluvias han provocado desprendimientos de rocas y caída de árboles, bloqueando carriles en zonas vulnerables.
Te podría interesar
De acuerdo con el reporte de la autoridad municipal:
- Se retiró escombro y árboles del kilómetro 44 (cabecera) al kilómetro 30, en la curva El Ebanito, permitiendo que la circulación se mantenga.
- En el kilómetro 30, conocido como La Laja, continúa inhabilitado el carril en la dirección Linares–Iturbide debido a un derrumbe reciente.
Aunque la carretera sigue abierta, los trabajos de limpieza prosiguen para garantizar el paso seguro de los vehículos.
Te podría interesar
Recomendaciones a los conductores
Protección Civil de Iturbide solicita a los automovilistas:
- Manejar con precaución y moderar la velocidad.
- Usar cinturón de seguridad y luces bajas encendidas.
- Reportar deslaves o accidentes viales al número de emergencias 821 118 22 57.
- Estar atentos a posibles nuevos derrumbes, especialmente mientras persistan las lluvias
El director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos, advirtió que las lluvias podrían continuar en las zonas montañosas, citrícolas y área metropolitana del estado, por lo que el monitoreo y atención de emergencias se mantendrán activos durante estos días
