Este domingo 8 de junio, Monterrey tendrá un día caluroso y con viento, con una temperatura máxima de hasta 38 grados Celsius, según reportes de Protección Civil de Nuevo León.
Aunque existe una baja probabilidad de lluvia, se recomienda tomar precauciones por el calor y los fuertes vientos que se registrarán a lo largo del día; esto es lo que debes de saber.
Pronóstico del clima para este domingo
De acuerdo con Protección Civil estatal, se espera una temperatura mínima de 25 °C durante la madrugada y primeras horas del día, mientras que por la tarde, el termómetro podría alcanzar los 38 °C.
Te podría interesar
La probabilidad de lluvia es de apenas un 10%, por lo que las precipitaciones serán poco probables en la zona metropolitana.
En cuanto a los vientos, se prevé que se mantengan con rachas de entre 45 a 50 km/h, lo que podría generar polvo, tolvaneras y visibilidad reducida en áreas abiertas o con terreno suelto.
Te podría interesar
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este domingo prevalecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de Nuevo León, especialmente en la zona sur, debido a la presencia de una onda de calor.
Recomendaciones para la población
- Evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas.
- Mantenerse bien hidratado, especialmente niños y adultos mayores.
- Usar ropa ligera y de colores claros.
- Asegurar objetos ligeros o estructuras que puedan volarse con el viento.
- Evitar arrojar colillas de cigarro u objetos encendidos, ante el riesgo de incendios forestales.
Aunque el riesgo de lluvia es bajo, las condiciones ventosas y el calor extremo pueden representar riesgos a la salud y la seguridad, por lo que se sugiere mantenerse informado.