Un cateo realizado en un local de la Plaza de la Tecnología, en el centro de Monterrey, permitió a las autoridades recuperar varios teléfonos celulares, entre ellos uno con reporte de robo, y detener a un hombre que intentó obstruir las labores de inspección.
La acción se llevó a cabo el pasado 5 de junio, luego de que un ciudadano denunciara el robo de su teléfono móvil ocurrido el 25 de mayo en las inmediaciones de dicho centro comercial.
Según informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el GPS del dispositivo orientó su ubicación a un local específico dentro de la plaza ubicada en Avenida Juárez y calle Morelos.
Te podría interesar
Con base en esa evidencia, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden judicial de cateo. Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, y elementos de otras corporaciones, ejecutaron la diligencia y localizaron tres teléfonos tipo iPhone, además de dos carcasas, como posibles indicios del delito.
Durante el procedimiento, un hombre identificado como Luis Ángel “N”, de 29 años, fue detenido por el delito de resistencia de particulares, ya que presuntamente intentó impedir que los elementos revisaran el establecimiento. El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público, mientras se define su situación legal.
Te podría interesar
El local quedó asegurado como parte de la investigación que continúa abierta para esclarecer si hay más personas involucradas y si los dispositivos decomisados están vinculados a otros robos.