Tras haber criticado en múltiples ocasiones la aplicación del sistema iOS de los iPhone que mide la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey, este sábado el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, anunció que llegó a un acuerdo con Apple para sincronizar la información ambiental con los datos oficiales estatales.
A través de sus redes sociales, el mandatario destacó la buena calidad del aire registrada durante la mañana de este sábado, luego de que todas las estaciones de monitoreo ambiental se encontraban en color verde al corte de las 8:00 horas.
García Sepúlveda explicó que durante el mes de junio, época de lluvias, es común que el clima amanezca nublado, lo que provoca que algunas aplicaciones que utilizan algoritmos satelitales confundan la humedad o la bruma con contaminación, arrojando resultados incorrectos sobre la calidad del aire.
Te podría interesar
Ante esta situación, el gobernador señaló que recibió una respuesta por parte de los responsables de la aplicación de iPhone, en la cual se le informó que próximamente se sincronizará la información de los monitores ambientales del estado con los datos que muestran los dispositivos Apple.
“Entonces, la buena noticia es que, para ya evitar estas confusiones, ya nos contestaron de la aplicación, creo que es la aplicación de iPhone, que ya van a sincronizar con los monitores que tenemos aquí en la ciudad, que son los que pide la ley y las normas oficiales. Ya van a ser el mismo indicador y van a estar coordinados los pronósticos de la app con los pronósticos reales del estado, y esto nos va a ayudar bastante a tener información certera y real”, informó Samuel.
Te podría interesar
A pesar del anuncio, el mandatario no ofreció detalles sobre la fecha en que comenzará a reflejarse esta actualización en los dispositivos iOS.