Durante esta tarde, un operativo especial de Protección Civil de Nuevo León permitió el exitoso traslado aéreo de un pulmón proveniente del estado de Tabasco, que será utilizado para un trasplante de alta especialidad en Monterrey.
El órgano, específicamente el pulmón derecho, fue extraído en la Clínica 46 del IMSS y trasladado desde el Aeropuerto Internacional de Villahermosa hasta el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en Apodaca.

Posteriormente, fue transportado en helicóptero de Protección Civil hasta las canchas de la Facultad de Medicina de la UANL.
Te podría interesar
Gracias al uso del helicóptero, el tiempo de traslado del órgano se redujo de una hora con 15 minutos a tan solo 10 minutos, optimizando su viabilidad para el procedimiento médico.
En el punto de aterrizaje ya se encontraba un operativo listo con personal médico y cuerpos de auxilio, quienes aseguraron el traslado inmediato del órgano al Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad, donde un paciente masculino espera el trasplante.
Te podría interesar