El regreso de las lluvias al estado por la tormenta tropical ‘Barry’ trajo consigo un beneficio directo en la atmósfera: la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey se mantiene en niveles óptimos, según el más reciente reporte del Gobierno estatal.
De acuerdo con la red de monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente, las 13 estaciones distribuidas en municipios como Monterrey, Apodaca, Santa Catarina, San Nicolás, San Pedro, Pesquería, Cadereyta y Guadalupe registraron este lunes 30 de junio, a las 12:00 horas, índices de calidad del aire en color verde, es decir, dentro de la categoría "buena".
Te podría interesar
Esta mejoría ocurre tras varios días de nubosidad, humedad y lluvias provocadas por los remanentes de la tormenta tropical Barry, que ayudaron a reducir la concentración de partículas contaminantes en el ambiente.
La calidad del aire se considera buena cuando los niveles de contaminantes como partículas (PM2.5 y PM10), ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, y otros, están por debajo de los límites establecidos por las normas de calidad del aire.
Te podría interesar
Pronóstico del clima para hoy 30 de junio en Monterrey
Se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en varias regiones de Nuevo León, informó Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional.
Las zonas más afectadas serán el norte, centro periférico, oriente, la zona citrícola, el sur del estado y el área metropolitana de Monterrey, según el pronóstico más reciente de CONAGUA. Se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes (50 a 75 mm), especialmente por la tarde y noche.
