Como parte de la renovación del transporte público en el estado, esta mañana el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que los 1,500 nuevos camiones que comenzarán a circular en Nuevo León estarán vigilados por elementos de Fuerza Civil, específicamente de las divisiones Ambiental y Metropolitana.
El anuncio fue realizado por el mandatario a través de sus redes sociales, previo al arranque de la incorporación de estas nuevas unidades en la entidad.
De acuerdo con García Sepúlveda, además del acompañamiento policial, los camiones contarán con cámaras de videovigilancia y botón de pánico, como parte de una estrategia integral para proteger a los usuarios. A través de la División Ambiental, también se busca garantizar la calidad del aire, que ha mostrado mejoras en los últimos días.
Te podría interesar
"Estoy muy contento porque hoy arranca la entrega de nuevos camiones, 1500 nuevos camiones que van a llegar al estado, con un dato adicional, la división ambiental y metropolitana de fuerza civil va a estar acompañando los recorridos, Así que ahora vamos muy fuerte, inversiones históricas en movilidad, en seguridad y en medio ambiente porque todos estos camiones son bajos en emisiones", sostuvo el mandatario estatal.
Finalmente, el gobernador indicó que la llegada de las nuevas unidades se llevará a cabo de forma gradual, desde este 30 de junio hasta el mes de octubre, fecha en la que rendirá su cuarto informe de gobierno.
