De manera unánime, el Cabildo de Monterrey aprobó la digitalización del cobro en los parquímetros a través de la aplicación Kigo, y por mayoría, el incremento de la tarifa de $2.50 a $8.00 pesos por hora en diversos espacios de la ciudad.
La medida contempla que durante julio se inicie la modernización de los dispositivos existentes, para posteriormente instalar nuevos parquímetros con tecnología en zonas donde actualmente no hay, informó Antonio Martínez Beltrán, tesorero municipal.
Actualmente, existen 6 mil 400 parquímetros instalados, de los cuales 5 mil 472 están en funcionamiento. El objetivo del proyecto es llegar a los 8 mil puntos activos en Monterrey.
Te podría interesar
¿A qué se destinará la recaudación en parquímetros?
El Tesorero detalló que con esta actualización tecnológica y el aumento en el cobro, el Municipio proyecta una recaudación anual de hasta 100 millones de pesos, una cifra que representa más del triple de lo que actualmente se recauda (30 millones de pesos).
Los recursos serán destinados a la creación, adecuación y señalización de nuevos cajones de estacionamiento, así como a mejorar el orden vial en las zonas con alta demanda de espacios.
Te podría interesar
¿Cómo será el nuevo sistema de cobro?
Además del aumento, se aprobó un esquema de modernización tecnológica que implicará la migración del sistema actual a uno completamente digital; esto significa que ya no se podrá pagar en efectivo directamente en los parquímetros, sino a través de una aplicación en el celular.
Para quienes no cuenten con un teléfono inteligente, el municipio establecerá convenios con tiendas de conveniencia, las cuales actuarán como intermediarias para facilitar el pago.
El nuevo sistema no requerirá cambiar los parquímetros actuales; en su lugar, se les colocarán capuchas con un código QR que redirigirá a los usuarios a la app para realizar el pago correspondiente.
