Con motivo de su 25 aniversario, la Fundación UANL celebró la graduación de 112 estudiantes beneficiarios de sus programas de becas de sostenimiento y apadrinamiento, quienes concluyeron sus estudios profesionales en el semestre enero-junio 2025.
La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Universitario del Campus Mederos y fue encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, y el presidente de la Fundación UANL, Jaime Hisao Yesaki Cavazos.
Te podría interesar
Los graduados forman parte de los 544 alumnos beneficiados en este semestre gracias al respaldo de 220 empresas, asociaciones civiles y 70 padrinos que han confiado en el modelo de apoyo a la educación superior impulsado desde el año 2000.
Durante su intervención, el rector Guzmán López destacó que la Fundación no solo apoya con becas económicas, sino que impulsa el desarrollo integral de los estudiantes mediante programas de movilidad, idiomas e infraestructura para preparatorias y facultades.
Te podría interesar
“Actualmente, la Fundación UANL facilita muchísimo la formación de nuestros estudiantes a través de todas sus facetas como movilidad, idiomas e infraestructura para equipar preparatorias y facultades”, expresó el Rector Santos Guzmán.
A lo largo de 25 años, la Fundación ha otorgado más de 14 mil 200 becas a estudiantes de alto rendimiento académico y con condiciones económicas limitadas.
De acuerdo con encuestas internas, estos apoyos son utilizados principalmente para transporte, alimentos, materiales escolares y servicios básicos como electricidad e internet.
En representación de los graduados, Evelyn Athziry Guzmán, egresada de la Facultad de Medicina, compartió que su beca le permitió incluso participar en un intercambio académico a Indonesia.
Por su parte, Melissa Hernández, de Contaduría Pública, y Danielle Magistrelli, de Arquitectura, coincidieron en que la Fundación les abrió puertas a experiencias formativas que superaron sus expectativas profesionales.
El acto también contó con la presencia del secretario académico de la UANL, Jaime Arturo Castillo Elizondo, y la benefactora Carmen Garza T. Junco, entre otras autoridades universitarias y aliados del proyecto.
