El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reafirmó su respaldo a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al recibir en Palacio de Gobierno al rector Santos Guzmán López y al nuevo Secretario General de la institución, Mario Garza Castillo.
Durante el encuentro, el mandatario estatal destacó la importancia de la relación entre el Gobierno del Estado y la Máxima Casa de Estudios, con la que, dijo, se mantiene una coordinación activa en diversos proyectos educativos y de salud.
“Muy contento de que asuma la Secretaría General. Decirle que estamos muy coordinados el Estado y la UANL. Traemos muchos proyectos: en el Hospital Universitario, en la descentralización, en las prepas, en ampliar la cobertura en prepa y licenciaturas… seguimos trabajando por la educación en el estado”, expresó Samuel García.
Te podría interesar
Coordinación en educación y salud
El Gobernador subrayó que algunos de los temas prioritarios en la agenda común con la universidad incluyen la descentralización de servicios educativos, la expansión de preparatorias y programas de licenciatura, así como la modernización del Hospital Universitario.
Por su parte, Mario Garza Castillo, quien recientemente fue designado como Secretario General de la UANL, agradeció la confianza y manifestó su disposición a colaborar con el gobierno estatal para fortalecer el papel social y académico de la universidad.
Te podría interesar
“Reiteramos nuestro compromiso para contribuir al desarrollo social y económico de Nuevo León desde las aulas, la investigación y la extensión universitaria”, aseguró Garza Castillo.
