Un hombre fue detenido en Xochitepec, Morelos tras ser identificado como presunto responsable de la desaparición de una mujer en el municipio de García.
Se trata de Francisco “N” de 40 años, quien permaneció prófugo por dos meses y es señalado por la desaparición de Marisol Cortez Antonio de 31 años.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Estado de Morelos lo detuvo ayer en el poblado de Alpuyeca. Posteriormente, fue entregado a las autoridades ministeriales de Nuevo León, donde la Fiscalía del Estado se encargará de que enfrente a la justicia por el delito de desaparición forzada de persona.
Te podría interesar
De acuerdo con los reportes oficiales, Marisol fue vista por última vez el pasado 31 de marzo, cuando salió de su domicilio en la colonia Real de San Joaquín en García. La mujer iba acompañada de Francisco “N”, su pareja sentimental, y ella se dirigía a una entrevista de trabajo en Santa Catarina, pero nunca regresó.
Tras la desaparición, la madre de Marisol presentó la denuncia ante el Ministerio Público, señalando que la joven salió en compañía del sospechoso, siendo él la última persona que estuvo con ella.
Te podría interesar
Las investigaciones del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) lograron establecer la presunta participación de Francisco “N” en la desaparición y posible privación de la vida de Marisol.
Al rastrear su paradero, la Agencia Estatal de Investigaciones determinó que el hombre se ocultaba en Morelos, por lo que se solicitó la colaboración con las autoridades de aquella entidad para ejecutar una orden de aprehensión.
