El clima en Monterrey para esta noche y madrugada del domingo estará influenciado por lluvias fuertes en distintas regiones de Nuevo León. Las condiciones meteorológicas seguirán siendo inestables debido a sistemas tropicales activos en el Golfo de México.
De acuerdo con el pronóstico, la depresión tropical Dos podría fortalecerse durante las próximas horas y convertirse en tormenta tropical en el suroeste del Golfo de México. Este fenómeno mantendrá activa una amplia zona de inestabilidad que provocará lluvias fuertes a intensas sobre entidades del noreste, oriente y sureste del país, incluyendo a Nuevo León.
Las precipitaciones estarán acompañadas por descargas eléctricas, ráfagas de viento fuertes y posible caída de granizo. También se advierte la posibilidad de encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones en puntos vulnerables.
Te podría interesar
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos oficiales.
Para quienes buscan información puntual sobre el desarrollo de este sistema tropical, se recomienda consultar el aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), disponible en su sitio oficial.
Te podría interesar
En cuanto al pronóstico para ESTE domingo, se espera un cielo de medio nublado a nublado durante el día. Existe un 20 por ciento de probabilidad de lluvias en la zona metropolitana de Monterrey, aunque no se descartan precipitaciones de mayor intensidad.
Durante el día, el ambiente se mantendrá de fresco a templado en las primeras horas, con una temperatura mínima de 23 grados centígrados. Por la tarde, el termómetro podría alcanzar los 33 grados centígrados, lo que dará paso a un clima cálido a caluroso.
En cuanto a las lluvias, se esperan intervalos de chubascos con acumulaciones de agua de 5 a 25 milímetros.
También se pronostica viento con dirección del este, con velocidades sostenidas de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar entre 40 y 60 kilómetros por hora. Respecto a la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, los niveles se mantendrán dentro del rango de “aceptable”.
Finalmente, para la noche del sábado y el amanecer del domingo se prevé un ambiente templado, con una temperatura mínima que nuevamente alcanzará los 23 grados centígrados.
