NUEVO LEÓN

Guadalupe logra acreditación nacional para certificar habilidades de su personal municipal

Esta certificación fortalecerá la profesionalización y la calidad en la atención a los ciudadanos.

Héctor García, Alcalde de Guadalupe, recibe la acreditación oficial de CONOCER para certificar al personal municipal y mejorar el servicio público.
Héctor García, Alcalde de Guadalupe, recibe la acreditación oficial de CONOCER para certificar al personal municipal y mejorar el servicio público.Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Guadalupe se convirtió en el primer municipio del país en obtener la acreditación como entidad evaluadora y certificadora otorgada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Con esta acreditación, el gobierno municipal podrá evaluar, capacitar y certificar las habilidades de su personal bajo estándares nacionales.

Héctor García, Alcalde de Guadalupe, recibió de Guillermina Alvarado, Directora General de CONOCER –organismo del Gobierno de México encargado de impulsar la profesionalización– la cédula y placa de acreditación correspondientes.

“Como municipio nos comprometemos con la calidad del servicio al ciudadano, agradeciendo a la Secretaria del Ayuntamiento y al Secretario de Administración, porque lograron reunir toda la documentación para que Guadalupe se convierta en una unidad certificadora.

"Tenemos grandes retos que los servidores públicos nos toca hoy gobernar y uno de ellos es el gran mundial que se vivirá en la ciudad y que nos pondrá en los ojos del mundo”, expresó el edil. 

Los servidores públicos del municipio generarán confianza en el ciudadano, además de resolver con claridad y documentar con orden. Como consecuencia, los beneficios serán trámites más claros y eficientes, procesos con mayor calidad y seguimiento, y personal más preparado y comprometido con el servicio público.

Finalmente, estas acciones se reflejarán en aspectos que le importan a la población, como un uso eficiente del tiempo, atención de calidad y un trato humano. 

La certificación se extenderá a la Escuela de Artes y Oficios del municipio, donde actualmente estudian más de mil 500 personas, donde ya no sólo les dará un diploma municipal, sino un certificado con validez nacional que fortalezca su currículum.