Con una inversión superior a los 600 millones de pesos, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dio inicio a la construcción del Circuito Vial Huajuco, una obra clave que busca aliviar el tráfico vehicular en la zona de la Carretera Nacional.
El proyecto beneficiará directamente a unas 14 mil viviendas ubicadas al sur de la ciudad, una zona que registra un flujo constante de hasta mil 500 vehículos por hora por carril.
Durante el arranque de la obra, el edil explicó que la nueva vialidad incluirá un corredor peatonal arborizado con equipamiento urbano, así como un puente de 400 metros lineales que conectará la avenida La Rioja con la avenida Acueducto.
Te podría interesar
“Son más de 14 o 15 mil viviendas aproximadamente lo que hay aquí en la zona y más o menos la capacidad de los carriles que hay en la carretera nacional es de mil 500 vehículos por hora por cada uno de los carriles. Tenemos formalmente tres carriles de cada sentido en la carretera nacional”, dijo.
Asimismo, indicó que la ejecución de la obra tomará alrededor de un año. Señaló que aunque el proyecto ya existía, se había retrasado su inicio debido a temas con propietarios de predios.
Te podría interesar
El edil también mencionó que los fines de semana es cuando se registra el mayor congestionamiento en la zona, por lo que continuarán implementando operativos de contraflujo.
“Entonces, el total de la obra del circuito interno más las ampliaciones junto con los puentes que se van a hacer es superior a los 600 millones de pesos, aproximadamente como 650 millones de pesos aproximadamente y repito, es una inversión que hace el municipio de Monterrey íntegramente”, dijo.
De la Garza también destacó que se trabaja en obras complementarias sobre la Carretera Nacional, con el objetivo de ofrecer soluciones reales a los conflictos de movilidad que afectan a los habitantes de esta zona en crecimiento.
