A través de un video en redes sociales, se detalló que hoy quedará resuelto hoy el problema de baja presión de agua que afectó a diversas colonias del municipio de Guadalupe, tras una fuga registrada desde el pasado jueves en el acueducto La Silla Poniente, a la altura de Morones Prieto.
El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que los trabajos de reparación concluirán este mismo domingo, luego de tres días de labores ininterrumpidas con maquinaria y personal propio.
La fuga, que provocó la pérdida de hasta mil litros de agua por segundo, se originó cuando se desplomaron placas de concreto por la erosión del río Santa Catarina, lo que fracturó una tubería de 36 pulgadas.
Te podría interesar
Gracias a maniobras de aislamiento y redirección del flujo a través de tanques y válvulas, se logró contener el impacto del incidente en la zona sur de Guadalupe, explicaron ingenieros de la paraestatal.
Por su parte, el coordinador de trabajos especiales detalló que se emplearon grúas de 80 toneladas, excavadoras y retroexcavadoras, todas propiedad de la paraestatal, lo que permitió una respuesta inmediata sin necesidad de subcontratar.
Te podría interesar
Las tuberías dañadas de concreto están siendo sustituidas por tuberías de acero, y una vez concluidas las soldaduras este mismo día, se realizarán los movimientos finales de válvulas para restablecer totalmente el servicio.