CLIMA EN NL

Clima en Monterrey 26 de junio: ¿Calor o lluvias?

Se esperan temperaturas máximas de 30 grados centígrados, sin embargo, el panorama meteorológico podría cambiar durante el día.

Créditos: Canva
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El clima en Monterrey para esta noche y la madrugada del jueves estará influenciado por un canal de baja presión sobre el norte del país, el cual, en combinación con una circulación ciclónica, la inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad proveniente tanto del Océano Pacífico como del Golfo de México, dará lugar a condiciones de inestabilidad climática. 

Estas condiciones favorecerán el desarrollo de chubascos en varias regiones de Nuevo León, así como lluvias de mayor intensidad en otros estados del país.

Para este jueves el pronóstico general indica un cielo parcialmente nublado durante gran parte del día en el área metropolitana de Monterrey, con una probabilidad de lluvia del 10 por ciento.

Durante las primeras horas del jueves se presentará un ambiente cálido en la región, con una temperatura mínima de 23 grados centígrados. Para la tarde el ambiente será caluroso, alcanzando una temperatura máxima de 35 grados centígrados, por lo que se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.

Asimismo, se mantienen las condiciones para intervalos de chubascos en el estado de Nuevo León, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y en algunos casos caída de granizo. Los acumulados de lluvia durante estos chubascos podrían oscilar entre los 5 y 25 milímetros.

Estas lluvias podrían originar complicaciones como incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y reducción en la visibilidad. Ante este panorama, la CONAGUA exhorta a la población a tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables.

En cuanto al viento se prevé una intensidad general de entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 40 a 60 kilómetros por hora. Respecto a la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, se espera que los niveles se mantengan dentro del rango de “aceptable”.

Finalmente, para la noche del jueves y el amanecer del viernes, el ambiente se mantendrá cálido, con una temperatura mínima estimada en 24 grados centígrados.