PRESAS EN NL

Nivel de almacenamiento de las presas de NL HOY 25 de junio

Las principales presas de Nuevo León registran niveles estables pese a ligeros cambios tras las lluvias recientes.

Créditos: Canva / MVS Noticias
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Las recientes lluvias en el área metropolitana de Monterrey y municipios aledaños a la metrópoli regia ayudaron ligeramente a mejorar los niveles de agua en las presas, aunque el cambio no fue significativo. Sin embargo, estas acumulaciones representan un alivio ante la alta demanda que se espera durante la actual temporada de verano.

Como cada día, en MVS Noticias te presentamos el estado actualizado de las principales presas de Nuevo León. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las tres presas que abastecen al estado registran ESTE miércoles 25 de junio niveles estables, sin variaciones importantes respecto al fin de semana anterior.

¿Cuál es el almacenamiento al corte de hoy?

Presa La Boca

  • Nivel de almacenamiento reportado AYER: 97.08%
  • Nivel reportado HOY: 97.21%, equivalente a 34.027 millones de milímetros cúbicos.

Este embalse ubicado en el municipio de Santiago, registró un ligero aumento del 0.13% respecto al día anterior. Aunque está cerca de su límite de capacidad, que es de 39.49 millones de litros, se mantiene en niveles estables.

Presa Cerro Prieto

  • Nivel de almacenamiento reportado AYER: 98.61%
  • Nivel reportado HOY: 98.52%, equivalente a 295.556 millones de milímetros cúbicos.

Ubicada en el municipio de Linares, esta presa presentó una disminución del 0.09% respecto al día anterior. Aun así, continúa en niveles estables y cerca de su capacidad máxima de 300 millones de litros.

Presa El Cuchillo

  • Nivel de almacenamiento reportado AYER: 78%
  • Nivel reportado HOY: 77.90%, equivalente a 874.873 millones de milímetros cúbicos.

Este embalse, situado en el municipio de China, registró una baja del 0.1% respecto al día anterior. Pese a ello, su nivel sigue siendo estable, con un límite de capacidad de mil 123.14 millones de litros.

Ante un verano que podría traer altas temperaturas y mayor consumo de agua, se recomienda a la población mantener prácticas responsables en el uso del recurso, mientras las autoridades continúan monitoreando el comportamiento de las lluvias y los niveles de las presas en Nuevo León.