La seguridad en las carreteras de Nuevo León se vio reforzada ESTE martes con la participación del helicóptero Black Hawk de Fuerza Civil, que realizó sobrevuelos de vigilancia entre las 08:00 y las 10:00 horas.
El despliegue aéreo cubrió tanto la autopista como la carretera libre a Reynosa, así como el municipio de Los Ramones. Esto, como parte del Operativo Carrusel que generalmente se mantiene activo durante el periodo vacacional.
El objetivo principal de este despliegue es brindar acompañamiento y protección a los viajeros y ciudadanos que se desplazan por el estado hacia los límites con Tamaulipas, o bien, hacia el Puente Internacional Colombia.
Te podría interesar
La movilización del helicóptero fue reportada por vecinos del oriente de Monterrey, quienes observaron su paso desde temprano. Más tarde, Fuerza Civil confirmó que el Black Hawk había sido desplegado como apoyo aéreo a los patrullajes terrestres que se realizan en coordinación con la Guardia Nacional, la SEDENA y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.
Durante los sobrevuelos, las autoridades informaron que no se detectaron incidentes relevantes y que el flujo vehicular, tanto de autos particulares como de carga, se mantuvo en condiciones normales.