Luego de días de angustia, las tres mujeres y el enfermero que fueron secuestrados en el tramo Cadereyta–Los Ramones finalmente se reencontraron con sus familias este lunes, en un punto fronterizo entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
La entrega se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad coordinado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en colaboración con las autoridades de Tamaulipas.
El convoy con las víctimas partió al mediodía de este lunes rumbo al punto de reunión, ubicado sobre la carretera Monterrey–Reynosa.
Te podría interesar
Una vez en el lugar, los cuatro liberados fueron entregados formalmente a sus familiares.
¿Cuándo y cómo ocurrieron los secuestros?
Las privaciones ilegales de la libertad ocurrieron el pasado 15 de junio, cuando Natalia Gisela Ramírez Nolasco, de 50 años, María de la Luz Lara Lara de 48 y Teresa Lizbeth Pérez Fuentes de 26 años, fueron interceptadas mientras transitaban por la carretera Monterrey–Reynosa.
Te podría interesar
Ese mismo día, en la misma zona, fue secuestrado Pedro Antonio Lorenzo Martínez, de 48 años, enfermero del Hospital IMSS-270 de Reynosa.
Ese mismo día también fueron secuestrados varios integrantes del grupo musical “Los Juniors de Monterrey”, lo que generó una alarma en toda la región.
De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, los responsables serían presuntos integrantes de un grupo delictivo ligado al crimen organizado.
Las víctimas permanecieron cautivas en uno de tres ranchos que posteriormente fueron cateados por las autoridades como parte del operativo de búsqueda y rescate.
