Dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo luego de haber sido detenidos en flagrancia durante un operativo realizado en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, en cumplimiento de una orden de cateo.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, durante la audiencia celebrada este lunes 23 de junio de 2025, un agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto (CLIPN) imputó formalmente a Francisco “N” y José “N” por su presunta participación en hechos que podrían constituir el delito de contra la salud.
El Juez de Control resolvió dictar auto de vinculación a proceso para ambos imputados, al considerar suficientes los elementos presentados por el Ministerio Público.
Te podría interesar
Asimismo, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que ambos permanecerán recluidos en un Centro de Reinserción Social estatal. Se fijó un plazo de 25 días para el cierre de la investigación complementaria.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones visualizaron a los ahora imputados en la vía pública, en el cruce de la carretera 15 con la autopista Monterrey–Reynosa, a la altura del Rancho Las Presas.
Te podría interesar
Al momento de su detención, Francisco y José portaban chalecos tácticos, armas largas abastecidas con cargadores y cartuchos útiles, así como dosis de sustancia con características de narcótico, dos básculas digitales y un teléfono celular.
Todo fue asegurado, incluido el vehículo en el que se desplazaban, y quedó a disposición del Ministerio Público.