El fiscal de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, confirmó este miércoles que los músicos de la agrupación “Los Juniors”, quienes fueron reportados como desaparecidos el día de ayer, sí estuvieron privados de su libertad por presuntos integrantes del crimen organizado, luego de salir de un evento en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
En entrevista, el fiscal señaló que los integrantes fueron quienes confirmaron esta desaparición forzada y se detalló que fueron liberados cuando los perpetradores se enteraron de la intensa búsqueda en torno a la agrupación.
“Fueron abordados por integrantes de la delincuencia saliendo de un evento en Reynosa; los privan de la libertad y, al tener conocimiento de que nuestros elementos ministeriales y Fuerza Civil estaban buscándolos activamente, deciden liberarlos durante la madrugada”, indicó Flores Saldívar.
Te podría interesar
Según Flores Saldívar, las víctimas presentaban lesiones que no ponen en peligro la vida y que tardan menos de 15 días en sanar, además de que fueron encapuchados durante el secuestro, lo que impidió que identificaran a sus captores o el lugar exacto donde estuvieron retenidos.
“Coinciden en que estuvieron encapuchados, no escuchaban nombres y, por la prisa, los delincuentes incluso les dijeron: ‘Llévense la camioneta y ya váyanse’”, explicó el fiscal.
Te podría interesar
Flores Saldívar también señaló que se continúa trabajando para identificar la ubicación del lugar donde permanecieron cautivos. Indicó que la zona ya ha sido escenario de hechos similares, lo que refuerza la hipótesis de que un cártel que opera en el norte del país podría estar detrás del hecho.
Finalmente, aseguró que seguirán activos los operativos de patrullaje y vigilancia en la carretera a Reynosa, en coordinación con autoridades estatales y federales, para prevenir nuevos incidentes y capturar a los responsables.
