Una toma clandestina de combustible fue localizada la tarde del domingo dentro del patio de una empresa ubicada en el Fraccionamiento Industrial Ligne, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, en el lugar también se encontraron dos camiones con tanques hechizos presuntamente cargados con hidrocarburo sustraído de forma ilegal.
Además, fue visible una manguera que conectaba directamente un ducto con los contenedores dentro de los tráileres.
Te podría interesar
El hallazgo fue reportado alrededor de las 17:00 horas, justo frente a la empresa Industrial Blast, en la intersección de las calles Microempresarios y Luis Donaldo Colosio.
Aunque trascendió que había al menos dos personas detenidas, hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había confirmado esa información.
Te podría interesar
Elementos de la Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de Pemex acudieron al sitio para verificar la situación, y solicitaron el apoyo de Protección Civil de Santa Catarina, del Estado y de Bomberos Nuevo León, ante el riesgo potencial de un derrame de combustible.
Sin embargo, debido a que la presunta toma se encontraba dentro de una bodega, los elementos federales no pudieron ingresar al lugar sin una orden judicial. Desde el exterior se alcanzaba a observar una manguera de media pulgada conectada a los autotanques improvisados, con indicios de que el llenado del hidrocarburo aún estaba activo.
A pesar del derrame visible, las autoridades de rescate determinaron que no existía riesgo inmediato de una explosión u otro incidente mayor.
El área quedó bajo resguardo en espera de una orden de cateo por parte de la Fiscalía General de la República, quien dará continuidad a las investigaciones correspondientes.
