La Agencia Estatal de Investigaciones cumplimentó una orden de aprehensión contra Carlos “N”, por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, derivados de hechos ocurridos el pasado 10 de marzo de 2025 en el municipio de Linares, Nuevo León.
Carlos “N” fue capturado en calles de la colonia Linda Vista, en el municipio de Guadalupe, y actualmente permanece internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios, el día de los hechos, las dos víctimas, ambos hombres de 22 años, se encontraban en la vía pública sobre la calle Naranjo de la colonia Fomerrey Las Huertas. En ese momento, fueron identificados por Cindya “N”, acompañante de Carlos “N”, quien viajaba con otros sujetos en un vehículo desde el cual descendieron dos hombres armados que abrieron fuego contra las víctimas.
Te podría interesar
Antonio, una de las víctimas, perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante resultó con heridas graves, siendo trasladado a un hospital donde recibió atención médica.
Momentos después, el grupo regresó al lugar del ataque. Según la investigación, Carlos “N” detuvo la marcha del vehículo y Cindya “N” descendió para grabar los cuerpos con un teléfono celular, mientras uno de los agresores disparó nuevamente contra las víctimas.
Te podría interesar
Cabe destacar que Cindya “N” ya se encuentra detenida, vinculada a proceso por los mismos hechos, cumpliendo prisión preventiva como medida cautelar en un reclusorio estatal femenil.
El proceso legal contra ambos continúa, mientras las autoridades profundizan en la investigación para identificar al resto de los implicados en este hecho violento.
Detienen a Alfonso "N" por homicidio calificado en García
Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Alfonso “N”, de 37 años, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, tras ser señalado como el responsable de un ataque armado que cobró la vida de un hombre en el municipio de García, Nuevo León.
La orden de aprehensión fue cumplida el pasado 19 de junio de 2025, cuando los detectives localizaron al sospechoso en la vía pública de la colonia Urdiales, en Monterrey, donde fue detenido sin incidentes.
Según la investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios, el crimen ocurrió el 18 de abril de 2025, en la colonia Hacienda del Sol, en el municipio de García. Ese día, la víctima identificada como Pedro, de 39 años, caminaba por la calle Hacienda San Marcelo cuando fue interceptado por el ahora detenido, quien se desplazaba en una motocicleta.
Desde el vehículo ligero, Alfonso “N” habría accionado un arma de fuego corta contra Pedro, quien intentó huir para protegerse, pero fue alcanzado por los proyectiles y falleció en el lugar. El agresor escapó de la escena de inmediato.
Alfonso “N” permanece internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal, donde enfrentará su proceso legal por el delito de homicidio calificado.
