Los cinco integrantes del grupo musical Los Juniors de Monterrey y su chofer regresaron ayer por la mañana a sus domicilios, luego de haber sido reportados como desaparecidos cuando se dirigían a una presentación en el municipio de General Terán, Nuevo León.
Las seis personas, que fueron vistas por última vez el domingo, acudieron por su cuenta a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas alrededor de las 9:00 horas del martes, aunque uno de ellos necesitó apoyo de familiares para caminar debido a los golpes recibidos. Las autoridades no han dado una versión oficial detallada sobre lo que ocurrió.
¿Cómo ocurrió el secuestro según los integrantes de Los Juniors?
De acuerdo con información extraoficial, los músicos habrían sido interceptados por integrantes de la delincuencia organizada tras una falla mecánica en la Suburban en la que viajaban, con placas del estado de Guerrero.
Te podría interesar
Supuestamente, fueron retenidos y golpeados, mientras los presuntos delincuentes verificaban que no tuvieran vínculos con grupos criminales rivales.
Sin embargo, una segunda versión señala que la agrupación sí llegó a su destino y tocó en una fiesta en un rancho de la zona.
Te podría interesar
Al concluir su presentación durante la madrugada del lunes, se suscitó un altercado cuando los asistentes se negaron a pagar por el show. Los golpearon, les arrebataron sus teléfonos, instrumentos y la camioneta, y los mantuvieron retenidos en el mismo lugar.
Fue hasta el martes por la mañana que, presuntamente, los dejaron libres en una carretera, aunque no se ha especificado el punto exacto.
¿Qué ha dicho la fiscalía?
Raúl Alejandro Sepúlveda, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, confirmó en conferencia de prensa que los seis hombres fueron localizados en sus hogares poco después de las 8:00 horas.
Añadió que las entrevistas con ellos seguían en proceso y por ello no podía ofrecer detalles sobre si efectivamente fueron víctimas de un secuestro o de algún otro delito.
Sepúlveda señaló que las denuncias por su desaparición comenzaron a recibirse cerca de las 20:00 horas del lunes, lo que activó un operativo de búsqueda por parte de la Policía Ministerial. También confirmó que el vehículo de los músicos fue asegurado, sin especificar la ubicación.
