Como parte de las labores de búsqueda, las autoridades estatales y federales realizaron un cateo simultáneo a tres propiedades en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, en seguimiento a la desaparición del enfermero Pedro Antonio Lorenzo Martínez y de tres mujeres originarias de Tamaulipas.
El operativo se llevó a cabo hoy 19 de junio y estuvo a cargo de agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con elementos de Fuerza Civil, la Guardia Nacional y la SEDENA, quienes dieron cumplimiento a una orden judicial para ingresar a los inmuebles donde presuntamente se mantenía alguna relación con los hechos de privación ilegal de la libertad.
Durante el cateo, las autoridades aseguraron los vehículos en los que las víctimas fueron vistas por última vez, entre ellos un Ford Fussion gris modelo 2011 y una Nissan Rogue blanca, sin embargo, no se encontraron personas en el lugar, por lo que la búsqueda continúa activa en otros puntos del estado.
Te podría interesar
¿Quiénes son las mujeres desaparecidas?
Las víctimas son tres mujeres que habían viajado desde Reynosa, Tamaulipas, rumbo a San Bartolo, Cadereyta. Fueron privadas de la libertad cuando regresaban a su ciudad de origen.
Natalia Gisela Ramírez Nolasco, 50 años
Te podría interesar
- Señal particular: le falta una pieza dental y tiene marcas de varicela.
María de la Luz Lara Lara, 48 años
- Señal particular: cicatriz en el brazo izquierdo.
Teresa Lizbeth Pérez Fuente, 26 años
- Señales particulares: múltiples tatuajes en cuello, brazos y manos; manchas oscuras en los brazos.
Las autoridades ya aseguraron el vehículo en el que viajaban: un Ford Fussion gris, modelo 2011 con placas de Tamaulipas, localizado también en el municipio de Los Ramones.
El caso del enfermero Pedro Antonio Lorenzo Martínez
El enfermero Pedro Antonio Lorenzo Martínez, de 48 años, fue reportado como desaparecido el 15 de junio. Había salido de Cadereyta con destino a Reynosa, donde trabajaba en el Hospital General Regional No. 270 del IMSS.
Su camioneta Nissan Rogue blanca fue localizada abandonada en una brecha del municipio de Cerralvo, en una zona de difícil acceso.
Las autoridades presumen que fue secuestrado por un grupo del crimen organizado, el mismo que habría participado en la privación ilegal de libertad de las tres mujeres y de los músicos.
Caso de musicos secuestrados
Cinco integrantes del grupo musical "Los Juniors de Monterrey" y su chofer fueron rescatados con vida, tras ser localizados en una zona cercana a Los Ramones. La recuperación fue resultado de una acción conjunta de las autoridades.
Sin embargo, no ha habido comunicación con los captores ni se han solicitado rescates por los desaparecidos restantes.
