NUEVO LEÓN

Caso Pedro Antonio Lorenzo: Localizan auto de enfermero desaparecido en NL

El vehículo del enfermero Pedro Antonio Lorenzo fue localizado en una brecha de Cerralvo; sigue sin conocerse su paradero.

Créditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó el hallazgo del vehículo en el que viajaba el enfermero Pedro Antonio Lorenzo Martínez, desaparecido desde el domingo 15 de junio.

La unidad fue encontrada abandonada en una zona despoblada del municipio de Cerralvo, en una brecha de difícil acceso.

Se trata de una camioneta Nissan Rogue blanca, modelo 2014, que fue asegurada por elementos de investigación y trasladada a Monterrey, donde será analizada por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para tratar de obtener indicios que ayuden a esclarecer el caso.

¿Qué paso con el enfermero Pedro Antonio?

Pedro Antonio, de 48 años, desapareció tras salir de Cadereyta con rumbo a su domicilio en Reynosa, Tamaulipas, donde trabaja como enfermero en el Hospital General Regional No. 270 del IMSS, ubicado sobre la Carretera Reynosa-San Fernando.

¿Dónde desapareció el enfermero?

De acuerdo con su ficha de búsqueda, el enfermero fue visto por última vez en la colonia Ejido Cadereyta, donde se encontraba por motivos laborales.

La denuncia de su desaparición activó una alerta ante su condición de salud, ya que padece hipertensión y diabetes, y se temía por su integridad.

¿Pudo haber sido privado de su libertad?

Las autoridades presumen que Pedro Antonio fue privado de su libertad por integrantes de un cartel del crimen organizado que opera en el Noreste, grupo que opera en esa región y que ese mismo día habría también secuestrado a otras personas, incluyendo a tres mujeres y cinco músicos del grupo Los Juniors de Monterrey, además de su chofer.

Los músicos fueron liberados dos días después, pero Pedro Antonio y las mujeres siguen desaparecidos.

Encuentran auto de mujeres desaparecidas 

En un hecho relacionado, la tarde del martes también fue localizado el auto en el que viajaban las tres mujeres, abandonado en el estacionamiento de una tienda Oxxo y gasolinera en Los Ramones, sobre el kilómetro 64 de la Carretera a Reynosa.

La familia de Pedro Antonio, al igual que la de las demás víctimas, continúa esperando respuestas. La Fiscalía mantiene las investigaciones abiertas y solicita la colaboración ciudadana para obtener cualquier información que ayude a dar con el paradero del enfermero.

Cualquier dato puede proporcionarse a los teléfonos 8120204411, 8119903873 o al número de emergencias 911.