Luego de que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmara la desaparición de cuatro personas ocurrida en distintos hechos en la carretera Monterrey- Reynosa, entre ellas tres mujeres y un enfermero, los focos de alerta se han encendido entre la sociedad regiomontana.
De acuerdo con el fiscal Javier Flores Saldívar, las tres mujeres acudieron a San Bartolo, en Cadereyta, y fueron privadas de la libertad cuando regresaban a la ciudad. En un hecho distinto, un enfermero también fue interceptado al dirigirse de regreso a Reynosa.
Las denuncias ya fueron presentadas por familiares de las víctimas, y se precisó que las autoridades han desplegado labores de inteligencia para su localización, en coordinación con el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata.
Te podría interesar
Flores Saldívar subrayó que, hasta el momento, no se han recibido solicitudes de rescate ni se ha registrado algún contacto con los presuntos responsables.
Caso de mujeres desaparecidas
Hasta el momento, el paradero de las víctimas identificadas como Natalia Gisela Ramírez Nolasco de 50 años, María de la Luz Lara Lara de 48 y Teresa Lizbeth Pérez Fuente de 26, sigue siendo desconocido.
Te podría interesar
Las mujeres viajaban a bordo de un vehículo Ford Fussion color gris modelo 2011 del estado de Tamaulipas que recientemente fue localizado por las autoridades afuera de un Oxxo en el municipio de Los Ramones, Nuevo León.
Caso de enfermero desaparecido
La mañana de este jueves 19 de junio, la Fiscalía informó el hallazgo del vehículo en el que viajaba el enfermero Pedro Antonio Lorenzo Martínez, desaparecido desde el domingo 15 de junio.
La unidad fue encontrada abandonada en una zona despoblada del municipio de Cerralvo, en una brecha de difícil acceso.
Se trata de una camioneta Nissan Rogue blanca, modelo 2014, que fue asegurada por elementos de investigación y trasladada a Monterrey, donde será analizada por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para tratar de obtener indicios que ayuden a esclarecer el caso.
La Agencia Estatal de Investigaciones habilitó los teléfonos 81 2020 44 11 y 81 19 90 38 73 para quien pueda proporcionar información que ayuda a dar con la ubicación de las personas desaparecidas.